- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional afirma que Trump vende "política de odio y miedo"

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento Amnistía Internacional afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, no hizo otra cosa sino "vender su política de odio y miedo" en el discurso del Estado de la Unión que ofreció la noche del 5 de febrero ante las dos cámaras del Congreso.

"El Estado de la Unión de esta noche fue solo una oportunidad más para que el presidente vendiera su política de odio y miedo a una audiencia cautiva", cita el comunicado de prensa a Joanne Lin, directora Relaciones Gubernamentales de Amnistía Internacional en EEUU.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
El canciller iraní acusa a EEUU de apoyar a "dictadores y carniceros" en Oriente Medio
Para Lin, el mandatario estadounidense "ha envalentonado a los regímenes despóticos a lo largo del mundo haciendo la vista gorda y, en algunos casos, promoviendo activamente las violaciones de los derechos humanos en lugares como Arabia Saudí y Corea del Norte".

"En la frontera sur, su obsesión con los símbolos divisivos como un muro solo forma parte de sus continuos esfuerzos por estigmatizar a las personas que necesitan desesperadamente protección. Su política de enviar a los solicitantes de asilo vulnerables a condiciones peligrosas en México es cruel", agregó.

Más aquí: Trump, atrapado en sus propias mentiras

La ejecutiva de Amnistía Internacional instó a decir "no" a la construcción del muro, el incremento de la presencia militar, la expansión de los centros de detención y la política de rechazo a las personas que legalmente buscan asilo en la frontera.

"Es hora de volver a los derechos humanos y trabajar por unas políticas que traten a todas las personas y familias con dignidad", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала