Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actividad industrial argentina se hunde un 5% en 2018

© AP Photo / Natacha PisarenkoBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El índice de producción industrial en Argentina se desplomó en diciembre un 14,7% interanual, el mayor derrumbe que registra el sector en los tres años de gestión del actual Gobierno de Mauricio Macri, y cerró 2018 con una caída del 5%, informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"El acumulado anual 2018 del índice serie original presenta una disminución de 5,0% respecto a igual período del año 2017", dijo el organismo en un informe. 

Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) - Sputnik Mundo
América Latina
Pérdida de poder adquisitivo en Argentina fue de 20,6 %
La caída de la actividad industrial de todo el año se vio precipitada por una baja del 18,3% en la producción de "otros equipos, aparatos e instrumentos"; del 12,6% en el segmento "muebles y otras industrias manufactureras"; y del 10,6% en productos de metal, maquinaria y equipo.

Estos sectores también lideraron las caídas de diciembre, con un desplome del 31,4% el primer rubro; del 31,1% el segundo; y el 22,6% el tercero.

En el último mes del año también se desplomó un 18,3% la producción de prendas textiles, de vestir, cuero y calzado (7,5% durante todo el año); del 11,6% la refinación de petróleo, químicos y productos de caucho y plástico (6,7% en 2018) y del 13,8% la producción de madera, papel, edición e impresión (3,1% el año pasado).

También: S&P degrada la calificación de Argentina desde B+ a B

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
El FMI felicitó el rumbo de la Argentina: ¿cómo ven al país los economistas?
Todos los indicadores terminaron con un declive de sus producciones, salvo el anual referido a la fabricación de minerales no metálicos y metálicas básicas, que creció un 1,8%, pese a caer 19,8% en diciembre.

Hasta ahora la actividad de la industria manufacturera había presentado su peor indicador en noviembre, con una retracción del 13,3% interanual.

Asimismo la construcción en Argentina registró en diciembre un derrumbe en su actividad del 20,5% en relación al mismo mes de 2017, aunque el sector concluyó el año pasado con una variación interanual positiva del 0,8%.

"El acumulado del índice serie original durante los doce meses del 2018 presenta un aumento de 0,8% respecto a igual período del año 2017", informó el ente oficial. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала