- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tendrá para 2021 nuevos misiles Kalibr e hipersónicos de emplazamiento terrestre

© Sputnik / Russian Ministry of Defence / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de misiles Kalibr (archivo)
Lanzamiento de misiles Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, marcó el año 2021 como fecha límite para adaptar a las lanzaderas terrestres el misil de crucero naval Kalibr y un sistema prospectivo de misil hipersónico de gran alcance.

"El Estado Mayor General presentó al Comandante en Jefe una lista de tareas que él aprobó. En el período de 2019 a 2020 tenemos que desarrollar una versión terrestre del sistema naval de misiles de crucero Kalibr, que demostró sus buenas características en Siria. En el mismo plazo nos toca crear un sistema de emplazamiento terrestre con un misil hipersónico de gran alcance", declaró Shoigú durante una videoconferencia con altos cargos del Ministerio de Defensa.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
Shoigú puntualizó que estas medidas son atribuibles a la decisión de EEUU de suspender el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) por EEUU.

Los estadounidenses, recordó el ministro, "están trabajando intensamente para crear misiles terrestres con un alcance de más de 500 kilómetros, superior al límite establecido en el acuerdo".

"En este contexto, el presidente de Rusia marcó ante el Ministerio de Defensa la tarea de responder con medidas simétricas", explicó.

Para Shoigú, la adaptación de sistemas de emplazamiento naval y aéreo a las lanzaderas terrestres permitirá "reducir sustancialmente los plazos de producción y los fondos que se requieren para fabricar nuevos misiles".

"Además, es importante incrementar el alcance de los sistemas de misiles terrestres diseñados actualmente", agregó.

Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Tratado INF: "Occidente derramó la primera sangre estratégica al ampliar la OTAN"
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reafirmó que EEUU se va a retirar formalmente del acuerdo a principios de agosto a menos que Rusia vuelva a cumplirlo de forma cabal y verificable.

Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre. Al mismo tiempo, dejó claro que no quiere dejarse involucrar en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

No te lo pierdas: Kalibr 2.0: adónde llegará Rusia con la modernización de sus misiles de crucero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала