América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller Pary representará a Bolivia en reunión de Montevideo sobre Venezuela

© AP Photo / Jose Luis MaganaDiego Pary, exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos
Diego Pary, exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El canciller de Bolivia, Diego Pary, dijo que encabezará la delegación de su país en la reunión internacional que se realizará el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, para tratar la situación de Venezuela.

"Me trasladaré el día de mañana a Montevideo para participar en la reunión de cancilleres que se ha convocado por México y Uruguay, a a cual Bolivia ha apoyado de manera firme, y también entendemos que la Unión Europea se estará sumando a esta importante reunión", dijo Pary a la radio estatal Patria Nueva.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Opinión: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

"Para Bolivia es importante seguir apoyando todos los espacios de diálogo que ayuden a los venezolanos a buscar el camino de solución a sus dificultades internas", dijo Pary, insistiendo en que la comunidad internacional debería colaborar al diálogo pero non intervenir directamente en los asuntos internos de Venezuela.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China
El presidente boliviano Evo Morales es uno de los pocos líderes sudamericanos que no ha reconocido a Guaidó como jefe de Estado de Venezuela, manteniendo en cambio su apoyo a Maduro, a quien inclusive visitó brevemente el 1 de febrero en Caracas.

México y Uruguay tampoco reconocen a Guaidó y han optado por promover un diálogo, en una iniciativa coordinada con la Unión Europea, aunque este bloque está dividido frente a la situación del Gobierno venezolano.

Te puede interesar: "Maduro tiene suficientes armas, lo importante es que tenga generales fieles"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала