Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Ayuda humanitaria a Venezuela es una "operación de falsa bandera"

Ayuda humanitaria a Venezuela es una "operación de falsa bandera"
Síguenos en
"A Venezuela hay que convocarla al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía. No somos mendigos de nadie", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro tras el anuncio de envío de ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos y otros países.

El Gobierno de Donald Trump informó que enviará 20 millones de dólares en insumos básicos como alimentos y medicamentos, lo que se complementará con ayuda de la Unión Europea, Canadá, Alemania y otros países.

El analista internacional Basem Tajeldine habló con En Órbita sobre esta situación y aseguró que se trata de una "operación de falsa bandera" para ejecutar una intervención militar en Venezuela.

"Es absurdo que se haya destinado 20 millones de dólares para un supuesta ayuda humanitaria, cuando al Estado venezolano se le confiscan miles de millones. Si realmente quieren brindar ayuda humanitaria deben levantar el bloqueo, dejar de amenazar a Venezuela y permitir que realicen transacciones comerciales con otros países libremente", aseguró Tajeldine.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Si fracasa cumbre de Montevideo por Venezuela, "lo que puede seguir es un enfrentamiento bélico"
El ingreso de ayuda humanitaria al país es el principal objetivo de Guaidó y la oposición frente a la negativa de la administración de Nicolás Maduro de recibirla, argumentando que se trata de un mecanismo para intervenir en su país.

En otros temas, el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, presentó un proyecto de ley que busca reformar los sistemas de lucha contra el crimen organizado, la corrupción y la violencia. El plan incluye que los convictos cumplan sus sentencias una vez negada la primera apelación y combatir el financiamiento ilegal de campañas, entre otros.

Ceremonia de clausura de la cumbre del Grupo de Lima en Canadá - Sputnik Mundo
América Latina
El dictamen del Grupo de Lima para Venezuela: "Se libra una guerra psicológica"
Además, el Grupo de Lima reconoció como nuevo miembro al "gobierno" del autoproclamado Juan Guaidó, lo que lo convierte en negociador y parte en la disputa. Fue durante su décima reunión en Ottawa donde se le negó el ingreso al corresponsal de Sputnik Mundo y a los corresponsales del servicio inglés de Sputnik y de RIA Novosti.

Más información en este programa de ‘En Órbita'.
Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo y las 0 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала