- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los israelíes no quiere a Netanyahu como primer ministro

© REUTERS / Corinna KernBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un sondeo realizado por el diario israelí Haaretz y la empresa Dialog bajo la supervisión del profesor Camil Fuchs, muestra que el 47% de los israelíes no quieren que el primer ministro Benjamín Netanyahu vuelva a encabezar el gobierno de Israel tras las elecciones generales del próximo 9 de abril.

Casi el mismo porcentaje está en desacuerdo con la afirmación de Netanyahu de que el fiscal general del Estado, Avihai Mandelblit, ha cedido a la presión de la izquierda y los medios de comunicación para anunciar antes de las elecciones si imputa o no al primer ministro por tres casos de corrupción.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: "Incluso si me imputan, no voy a dimitir"
Por otra parte, la encuesta otorga 30 escaños al partido que lidera Netanyahu y que domina la derecha israelí, el Likud.

Detrás quedaría Hosen L'Yisrael (Resiliencia israelí), la nueva formación del exjefe del Estado Mayor del Ejército israelí Benny Gantz, que obtendría 22 asientos en la Knéset (Parlamento israelí).

El sondeo vaticina la derrota total del Partido Laborista, que obtendría solo 5 diputados, el peor de toda su historia con gran diferencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала