- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega hace explotar los torpedos de una costosa fragata naufragada (vídeo)

© Foto : SjøforsvaretLa Armada Real de Noruega hace explotar los torpedos restantes de la fragata KNM Helge Ingstad
La Armada Real de Noruega hace explotar los torpedos restantes de la fragata KNM Helge Ingstad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada Real de Noruega hizo explotar los torpedos restantes de la fragata KNM Helge Ingstad, hundida en la costa de Bergen, luego de una colisión evitable con un petrolero a finales de 2018.

Alrededor de la mitad del armamento de la fragata fue retirado, llevado a tierra y destruido en un local apropiado, informaron las Fuerzas Armadas de Noruega. Las otras armas, sin embargo, fueron detonadas en el sitio del naufragio después de que una evaluación de riesgo indicara que eran demasiado volátiles para moverse y podrían poner en peligro la vida de los zapadores.

Más: Así desaparece una fragata de la Armada de la OTAN (vídeo)

Algunas municiones todavía permanecen a bordo del buque de guerra. Las FFAA noruegas todavía no han informado si serán detonadas o rescatadas.

La fragata noruega Helge Ingstad - Sputnik Mundo
Noruega culpa a una empresa española del hundimiento de una de sus fragatas
El KNW Helge Ingstad era uno de los barcos más modernos y costosos de la Armada de Noruega. La embarcación, cuyo valor superaba los 500 millones de dólares, se hundió el pasado 8 de noviembre tras chocar con un petrolero en la costa oeste del país escandinavo, cuando regresaba a la base tras participar en las maniobras Trident Juncture de la OTAN. El incidente provocó ocho heridos leves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала