- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un empresario ruso se lanza a por el control de los supermercados Dia

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El grupo de inversión LetterOne, controlado por el empresario ruso Mijaíl Fridman, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el control de los supermercados españoles Dia.

Según informó LetterOne en un comunicado, la oferta de adquisición se formuló a través de L1 Retail, la división de comercio minorista del fondo, que ya dispone del 29,1% del capital de Dia.

Pedro Duque, astronauta español - Sputnik Mundo
España quiere aumentar inversión espacial y promover relaciones tecnológicas con Rusia
En concreto, el fondo hará una inversión "para la adquisición de todas las acciones de Dia que aún no posee a un precio de 0,67 euros cada una".

Esto supone que el fondo de inversión tratará de adquirir 441.937.819 acciones (el 70,9% del total), por las que desembolsaría 296,1 millones de euros

En caso de que la OPA triunfe, el plan de LetterOne es realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros para relanzar la cadena de supermercados, que actualmente vale diez veces menos de lo que cotizaba en 2017.

"L1 Retail cree que, bajo el liderazgo y el gobierno adecuados, Dia puede ofrecer una transformación y restablecer su posición de liderazgo en España en beneficio de la economía española", reza el comunicado emitido por LetterOne.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Relaciones Rusia-España: ¿hacia una época dorada?
El fondo de inversión recuerda que "el precio de las acciones de la compañía cayó un 89.3% en los últimos 12 meses", pero se muestra convencido de que la ampliación de capital anunciado hará que la cadena de supermercados sea "viable a largo plazo".

La oferta de adquisición fue trasladada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que deberá dar su visto bueno a la operación para que esta sea ejecutada si los accionistas de Dia así lo desean.

La oferta de LetterOne ofrece una prima del 56,1% respecto al precio de las acciones de Día al cierre de la Bolsa durante la jornada del lunes, lo que provocó este 5 de febrero un aumento del valor de cada acción cercano al 70%, hasta los 0,73 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала