América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una empresa argentina forma consorcio con firma rusa para construir planta de tubos en Siberia

CC0 / Pixabay / Tubos de acero
Tubos de acero - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La compañía Tenaris, perteneciente al grupo Techint de Argentina, conformará con la firma rusa Severstal un consorcio para construir una planta de tubos soldados en Siberia Occidental, en Rusia.

"Junto a Severstal firmamos un acuerdo para formar un joint venture para construir una planta de tubos con costura en Siberia Occidental", informó Tenaris en su cuenta de la red social Twitter.

​La fábrica será financiada con 240 millones de dólares y tiene por objetivo una producción anual de 300.000 toneladas, de acuerdo a la firma que posee el empresario Paolo Rocca, uno de los más importantes de Argentina.

La compañía de Techint tendrá una participación de 49% en la nueva sociedad, y Severstal será propietaria del 51% restante.

Una estudiante toma una foto de su identificación en la Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Estudiantes argentinos viven la 'Experiencia Rusia' gracias a becas universitarias (fotos)
"Al combinar nuestras respectivas fortalezas y nuestro compromiso con la excelencia industrial, creemos que podemos apoyar a la industria del petróleo y el gas de Rusia y la CEI (Confederación de Estados Independientes) con una alternativa de clase mundial y muy competitiva", manifestó Tenaris en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores.

El presidente de la junta directiva de Severstal, Alexey Mordashov, expresó sus expectativas en que la compañía rusa sea "líder en la futura industria del acero".

"La producción se ubicará muy cerca de las principales compañías de petróleo y gas, lo que garantizará la eficiencia de costos tanto para nosotros como para las operaciones de nuestros clientes", añadió el empresario ruso.

La fábrica, cuya puesta en marcha conllevará dos años, se situará en el área de Surgut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала