América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil expresa rechazo a los aranceles de la UE para proteger el acero

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAcero fundido
Acero fundido - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño expresó su rechazo a la aplicación por parte de la Unión Europea (UE) de aranceles a las importaciones de acero, con sobretasas del 25% cuando se excedan los límites establecidos por cada categoría de producto.

"El Gobierno brasileño ha seguido desde el principio los procesos de la UE acerca de las salvaguardas, manifestando en diversas ocasiones su posición contraria a la aplicación", destacaron en un comunicado conjunto los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de Brasil.

El proceso de obtención de las muestras de estructura amorfa a base de hierro mediante su vertido en estado líquido sobre el disco giratorio de cobre a la temperatura de 1400°C - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia inicia obras de su primera industria siderúrgica
La UE inició en marzo de 2018 la evaluación sobre la imposición de estas salvaguardas, que se empezaron a imponer de forma provisional en junio de ese año.

El Gobierno brasileño recordó que la intención de aplicar las medidas de forma definitiva fue notificada por la UE a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 4 de enero, y que el plazo va hasta junio de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала