- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: las sanciones contra Rusia pierden su atractivo para la UE

© AFP 2023 / John Thys Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) ya perdió el interés por introducir nuevas sanciones contra Rusia, declaró el representante permanente ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

"En lo que se refiere a la UE, las posibles nuevas sanciones (antirrusas) ya perdieron su atractivo para ellos", dijo Chizhov al canal Rossiya 24.

Agregó que el tiempo mostrará si los países europeos "preferirán en algún momento levantar las sanciones".

En su opinión, Rusia y la UE ya superaron el peor momento en las relaciones bilaterales y "los ánimos están cambiando", aunque no ha pasado mucho tiempo.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La UE oficializa la prórroga de sanciones económicas a Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde 2014, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, reiteradamente negada por Moscú.

Más aquí: Cómo Rusia desarrolla lazos comerciales con EEUU, la UE y Ucrania

Rusia, que defiende la legalidad de la incorporación de Crimea a su territorio y rechaza ser una parte del conflicto interno en Ucrania, respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала