- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE impone sanciones a dos individuos y una empresa relacionadas con Irán

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea incluyó en la lista de sanciones a dos individuos y una empresa por las "actividades hostiles" de Irán en varios países comunitarios, declaró el Consejo de la UE en un comunicado.

"El Consejo está preocupado profundamente por las actividades hostiles de Irán en el territorio de varios Estados miembros y, en este contexto, decidió agregar a la lista [de sanciones] a dos individuos y una entidad", dice el documento del organismo publicado en su página web.

Se agrega que la UE "continuará mostrando la unidad y la solidaridad en este ámbito" y llama a Teherán a "poner fin inmediatamente a su comportamiento inadmisible".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE aprueba promulgar sanciones contra la inteligencia de Irán
A principios de enero el Consejo Europeo incluyó en la lista de terroristas de la UE a dos individuos iraníes y la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, y renovó las sanciones impuestas a los incluidos en la lista antes en "respuesta a los recientes ataques fallidos en suelo europeo".

En julio pasado la Fiscalía Federal belga comunicó que las autoridades de Bélgica frustraron un atentado en las afueras de París dirigido contra una conferencia de la coalición opositora iraní, al arrestar a dos ciudadanos belgas de origen iraní.

Infografía: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

Un radar, foto de archivo - Sputnik Mundo
El servicio de inteligencia iraní, "capaz de defenderse" de la CIA y el Mossad
En octubre Dinamarca anunció la detención de un ciudadano noruego de origen iraní en Suecia, acusado de planificar un ataque, supuestamente ordenado por los servicios de seguridad de Irán, contra un opositor iraní, considerado terrorista por Teherán.

En noviembre pasado, los ministros de Exteriores de la UE acordaron estudiar la ampliación de la lista de sanciones a los iraníes por esos ataques frustrados.

El portavoz oficial de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, advirtió a su vez que Teherán tomará medidas de respuesta tras la ampliación de las sanciones de la Unión Europea en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала