- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller francés llama a reiniciar el Formato de Normandía

© REUTERS / Christophe Petit TessonA Republican Guard lowers the French national flag at half-mast at the Elysee Palace in Paris
A Republican Guard lowers the French national flag at half-mast at the Elysee Palace in Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario reiniciar el Formato de Normandía, y no renunciar a él, declaró el exministro de Exteriores de Francia (1997–2002), Hubert Védrine.

"El Formato de Normandía es un formato muy útil, hasta que encontremos algo más, debemos seguir adelante (…) no es necesario renunciar a él, hay que reiniciarlo", dijo Védrine durante una conferencia en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, al señalar que esta decisión no resuelve todos los problemas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Donetsk: Poroshenko nunca ha mostrado la disposición a solucionar el conflicto en Donbás
Según el diplomático, las relaciones entre Rusia y los países occidentales no están en su mejor momento.

"Ahora son peores que en los 30 años de la Guerra Fría; creo que esto es absurdo", agregó.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

Tema relacionado: "Ucrania es un factor desestabilizador y una amenaza a la seguridad europea" 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала