Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría, dispuesta a recibir gas ruso por el Turk Stream

© Foto : TurkStreamLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría está dispuesta a recibir gas ruso a través del gasoducto Turk Stream si este pasa por el territorio de Bulgaria y Serbia, declaró el embajador de Hungría en Rusia, Norbert Konkoly.

"Hungría está dispuesta a recibir gas [del sur] si se construyen los tramos [del Turk Stream] en Bulgaria y Serbia", dijo Konkoly a los periodistas, al aclarar que Budapest "recibe gas natural de Rusia desde el este pero también está interesado en recibirlo desde el sur".

Budapest se propone diversificar las rutas de gas, comentó el diplomático la posibilidad de conexión de Hungría a la tubería del Turk Stream en caso de su extensión.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Los países de la UE hacen cola para participar en el gasoducto Turk Stream
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció con anterioridad que Moscú está dispuesto a invertir 1.400 millones de dólares en el tendido del Turk Stream desde Serbia hasta otros países europeos.

El 31 de enero el operador de transporte de gas de Bulgaria, Bulgartransgaz, comunicó que decidió construir un nuevo gasoducto desde Turquía hasta Serbia, el coste del proyecto se estima en unos 1.400 millones de euros.

Además: El Kremlin anuncia que el Turk Stream tiene grandes perspectivas de crear nuevas redes

La empresa de gas rusa Gazprom está considerando distintas opciones para extender Turk Stream, una de las cuales supone el tránsito a través de Bulgaria, Serbia y Hungría, hasta el centro de distribución de gas en Baumgarten, Austria.

La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Ankara asegura que el gasoducto Turk Stream garantizará la seguridad energética de Europa
El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

La puesta en servicio del gasoducto se espera antes del fin de 2019.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала