Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La 'flor' de las FFAA rusas: así será el nuevo obús autopropulsado Lotos (foto)

© Sputnik / Oleg Smyslov / Abrir banco de fotosObús autopropulsado 2S9 Nona-S, foto archivo
Obús autopropulsado 2S9 Nona-S, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante del obús autopropulsado Lotos (Loto, en español), anunció en su sitio web cuándo comenzarán las pruebas estatales de la nueva máquina creada para las tropas aerotransportadas de Rusia.

En la actualidad los especialistas están finalizando el ensamblaje y configuración de la unidad experimental del obús, informa Tsniitochmash, compañía subsidiaria de Rostec.

Tras las pruebas preliminares, dicha unidad será entregada a las Fuerzas Armadas de Rusia para llevar a cabo las pruebas estatales que darán luz verde a la fabricación en serie del Lotos.

Tema relacionado: ¿Por qué está Rusia regando de nuevo sus 'flores nucleares'?

Además de ello, la compañía también publicó varias fotos que revelan algunas características de la máquina. Así, en las imágenes se puede ver un sistema de contramedidas óptico-electrónicas que sirven para la defensa contra armas de alta precisión.

Por lo visto, informa el medio ruso Ruskoe Oruzhie, el obús también estará dotado de proyectiles aerosoles que crean una 'cortina de humo' impenetrable para los medios de puntería ópticos y de láser.

Los tanques T-90 y el obús autopropulsado Msta-S - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué armas recibieron las Fuerzas Armadas de Rusia en el 2018?
Las orugas del Lotos pueden parecer extrañamente 'desprendidas', pero hay una explicación para lo que se ve en las imágenes. Al igual que la mayoría de los vehículos para las tropas aerotransportadas, este obús cuenta con una suspensión neumática regulable.

En la imagen el Lotos se encuentra en la posición más baja con la carrocería de la máquina estando prácticamente sobre el suelo.

El peso aproximado de este novedoso obús autopropulsado es de unas 18 toneladas y estará dotado de un cañón de 120 mm capaz de lanzar proyectiles a una distancia de hasta 13 kilómetros.

Puede realizar hasta ocho disparos por minuto y su velocidad máxima sobre la carretera es de 70 km/h. Según se estima, tendrá un alcance de unos 500 kilómetros y una tripulación de cuatro personas.

Además: Revelan nuevos detalles sobre el último obús autopropulsado ruso 'Lotos' (foto)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала