América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide al papa Francisco que ayude a facilitar el diálogo en Venezuela

© REUTERS / Remo CasilliEl Papa Francisco
El Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayudara a facilitar el diálogo en su país, que está viviendo una grave crisis política.

"Yo le envié una carta al papa Francisco —espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano—, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que no ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo", dijo el mandatario venezolano en una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

Francisco está realizando una visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos y volverá al Vaticano el 5 de febrero.

"Yo le pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva", manifestó Maduro.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
México y España llaman a "diálogo sin condiciones" en Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала