- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de "falsas e infundadas" las acusaciones de Macron contra Sputnik

© REUTERS / Michel EulerEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, catalogó de "falsas e infundadas" las acusaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que Sputnik y RT supuestamente interfirieron en los asuntos internos del país galo al cubrir las manifestaciones.

Poco antes el diario Le Point reveló que Macron afirmó en una rueda de prensa que los chalecos amarillos recibían apoyo desde el exterior a través de las redes sociales mediante cuentas adquiridas por RT y Sputnik, medios que controla Rusia.

Sputnik vuelve a ser el 'manotazo de ahogado' de Macron
"Si el material refleja todo de manera cabal, y ya le dije a los periodistas que interrogaremos al respecto a la parte francesa tanto en Moscú como en París, en Francia es el presidente Macron el principal emisor de noticias falsas, y toda su actividad encaminada a luchar contra ese fenómeno es pura fachada", escribió la portavoz en su cuenta de Facebook.

La diplomática advirtió que el líder galo no mencionó ninguna fuente que confirmara la supuesta compra de cuentas por parte de Rusia, a pesar de los reiterados llamados a presentar pruebas de esas acusaciones.

"RT y Sputnik no adquieren ningún tipo de cuentas en las redes sociales", subrayó Zajárova al agregar que, pese a las solicitudes de Rusia, Francia nunca le presentó pruebas.

Macron afirmó además durante la cita con periodistas de Le Figaro, Paris Match y BFM TV que "los extremistas" entre los cuales mencionó a RT y Sputnik, así como a los seguidores de ideas "nazis" en Francia sean los encargados de cubrir al detalle las protestas francesas.

Margarita Simonián, la directora de Sputnik y RT - Sputnik Mundo
Simonián pide a Facebook que explique motivos de la eliminación de páginas de Sputnik
Para la diplomática, el hecho de que los representantes de los chalecos amarillos aparezcan más en RT y en Sputnik que en los medios franceses refleja la política de los últimos.

Zajárova señaló que los medios occidentales ofrecen también la posibilidad de expresarse a los opositores de los países que mantienen una política oficial contraria a la suya.

La portavoz también recordó que en este contexto Le Figaro incluso llegó a no publicar una entrevista realizada recientemente al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Te puede interesar: Cinco ingredientes de la comunicación envenenada

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Experto ruso: los datos filtrados sobre RT y Sputnik muestran confianza en su profesionalismo
Según la representante de la Cancillería rusa, el intento de igualar a los nazis y los rusos, emprendido por Macron, representa "o una bajeza inigualable, o una falta total de cultura".

"Podría tratarse además de una afortunada combinación de ambas características en una sola persona", advirtió la diplomática, al agregar que si se quiere continuar con los paralelos históricos, se podría "comparar a Hitler con Napoleón", y la parte rusa podría agregar las pruebas necesarias que demuestren el parecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала