- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia veta la declaración de la UE para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

CC0 / Pixabay / La bandera de Italia en Roma
La bandera de Italia en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Italia vetó la declaración de la Unión Europea (UE) para reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, comunicó a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas.

"Según la información de la que dispongo, en una reunión informal de los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE que se desarrolló del 31 de enero al 1 de febrero en Bucarest, Italia vetó la declaración de la UE que debía hacer la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la que se dice que la UE reconocerá a Guaidó si no se organizan nuevas elecciones presidenciales", dijo el interlocutor de Sputnik.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Italia reitera la necesidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela
La fuente agregó que más tarde se informó que la UE junto con Uruguay realizarán el 7 de febrero en Montevideo la primera reunión ministerial del grupo de contacto internacional para Venezuela.

Varios observadores supusieron que la situación en torno a la declaración de la UE sobre Venezuela volvió a demostrar que los países del bloque comunitario no tienen una posición unificada en las cuestiones de la política exterior.

El 3 de febrero vence el ultimátum que Francia y otros países europeos dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones.

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
El 31 de enero, el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente del país sudamericano en una resolución no vinculante.

La crisis política se agravó en la nación sudamericana el 23 de enero después de que Guaidó, de 35 años, se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Once países del Grupo de Lima se sumaron a la decisión de Trump.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó a Guaidó, con estudios en Estados Unidos, de "un títere de Washington".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала