América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres incendios forestales en la provincia argentina de Chubut permanecen activos

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales (imagen referencial)
Incendios forestales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Tres incendios forestales permanecían activos en la provincia argentina de Chubut (sur), uno de los cuales ha arrasado con más de 2.000 hectáreas de bosque nativo en la localidad de Epuyén, informó a Sputnik el director de Defensa Civil de esta jurisdicción, Walter Flores.

"Actualmente tenemos tres focos forestales", informó el funcionario a Sputnik.

Las llamas en Epuyén han quemado más de 2.000 hectáreas desde que se declaró el incendio el pasado martes a las 17:00 hora local (20:00 GMT), cuando se produjo un cortocircuito en un transformador de baja tensión que abastece de energía a este municipio del noroeste de Chubut.

​Las autoridades se encontraban combatiendo otro incendio a 40 kilómetros del lugar cuando tomaron conocimiento del nuevo foco.

"El transformador entró en corto y provocó unos chispazos cuando al lado había un pinar, que es forestación natural, y así arrancó el fuego hacia el este de la localidad, hacia el área forestal de campo", detalló el director de Defensa Civil.

Las llamas han dañado pinares longevos de la localidad, plantaciones y áreas forestales que datan de hace 15 años, aunque no afectaron de momento ninguna vivienda.

​Intentan combatir el foco ígneo en primera línea 153 brigadistas, a las que se suman 184 personas de apoyo y otras 84 en tareas de logística, área técnica y abastecimiento.

​El clima previsto para este lunes puede complicar las labores.

"Las condiciones climatológicas no son las mejores porque vamos a tener temperaturas de 36 grados, muy baja humedad, del 15%, y una perspectiva meteorológica de tormentas eléctricas", señaló Flores.

Lluvias en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Desastres naturales afectan a seis provincias en Argentina
A este incendio en Epuyén, localidad en la que viven unos 2.000 habitantes, se suma otro foco que surgió el domingo en la localidad de El Maitén, a unos 55 kilómetros.

Este 4 de febrero por la madrugada también se desató otro incendio en el departamento Cushamen, a 72 kilómetros de Epuyén.

Un primer foco que surgió la semana pasada en el municipio de Lago Puelo, dentro de la misma zona y declarado intencional, fue contenido el pasado viernes tras haber quemado 85 hectáreas de bosque mixto, arbustos y forestación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала