- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Unos especialistas intentarán eliminar la fisura en el bloque acelerador Fregat

© AFP 2023 / Jody AmietLanzamiento de un cohete Soyuz con los satélites Galileo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa
Lanzamiento de un cohete Soyuz con los satélites Galileo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía francesa Arianespace aceptó que el bloque acelerador Fregat fuera reparado el 4 de febrero en el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, comunicó una fuente en el sector espacial ruso.

"El cliente dio su visto bueno para realizar los trabajos de soldadura el 4 de febrero en el centro espacial de Kourou, donde ya se encuentra un especialista en soldadura", dijo la fuente.

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Rusia coloca en órbita dos satélites de observación terrestre Kanopus-V
Si no logra resolver el problema, agregó, se utilizará un "bloque acelerador de reserva".

Varias fuentes declararon antes a Sputnik que durante el repostaje del Fregat (representa la última etapa de los cohetes portadores encargada de colocar satélites en su órbita) se detectó una fisura en una soldadura.

El bloque acelerador ruso Fregat se utiliza en el lanzamiento de satélites de telecomunicación británicos OneWeb.

El lanzamiento estaba previsto para el 20 de febrero y fue aplazado para el 27 de este mes, según la fuente citada.

Además: Roscosmos desarrolla un cohete con capacidad para llevar 27 toneladas de carga útil

En junio de 2015 la corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato con la compañía francesa Arianespace y la empresa británica OneWeb, para realizar 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites a bordo de los cohetes portadores Soyuz desde las bases espaciales Kourou, Baikonur, (Kazajistán) y Vostochni (Rusia).

OneWeb prevé crear una constelación de satélites en dos órbitas circulares a 800 y 950 kilómetros de altitud para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала