- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Nayib Bukele, ganador de las presidenciales en El Salvador

Nayib Bukele, ganador de las presidenciales en El Salvador
Síguenos en
Las sextas elecciones presidenciales en El Salvador tras el fin de la guerra civil, que ganó Nayib Bukele con el 53,78% de los votos, transcurrieron con normalidad, pero pasarán a la historia como las de menor participación en los últimos 25 años, ya que apenas un 41 por ciento de los 5,2 millones de ciudadanos habilitados acudieron a votar.

Nayib Bukele, político salvadoreño, vencedor de las presidenciales de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador apuesta por Bukele para romper polarización política
Los rivales del candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (Bukele), el empresario Carlos Calleja, candidato de la coalición de derechas, y Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, reconocieron los resultados

El nuevo Gobierno tomará las riendas de la nación centroamericana el 1 de junio. Bukele será el primer presidente no perteneciente a los partidos tradicionales en llegar al poder en casi tres décadas. 

Te puede interesar: Elecciones en El Salvador: el progresismo, otra vez a prueba

Mientras, el mandatario constitucional venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la oposición quiere desmembrar el país para entregarlo a la oligarquía. El 2 de febrero la capital venezolana fue escenario de manifestaciones tanto de la oposición que apoya a Guaidó como de los partidarios de Maduro. 

Durante la supervisión a los ejercicios militares en el estado Aragua, Maduro afirmó que los enemigos de la patria serían felices viendo débil a la patria, dividida y aseveró que no habrá ni intervención, ni guerra civil.

Entretanto, el presidente de México, López Obrador, aseguró que su Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos y que los dirigentes sindicales serán elegidos por los trabajadores y no por el presidente, empresarios o autoridades. 

Además: López Obrador: el operativo reduce en un 95% robo de combustible en México

Cuestionado acerca del secretario general del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, Obrador indicó que de todas las denuncias, solo en una se le acusa de participar en el robo de combustible, pero esa versión no ha sido ratificada.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала