América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana destaca expansión en la cooperación con Rusia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en una conferencia con medios rusos que las relaciones entre su país y la potencia euroasiática continúan en constante expansión.

"En las últimas horas hemos tenido reuniones con empresas rusas y es justamente para expandir (…) nosotros vamos a un proceso de mayor expansión", contestó Rodríguez ante la posibilidad de que la situación actual de Venezuela afectara a las relaciones con Rusia.

Además, Rodríguez, quien también fue canciller del presidente Nicolás Maduro, destacó las relaciones entre los mandatarios de ambos países.

"Las relaciones entre el presidente (Vladímir) Putin y Maduro son de mucha cercanía, de mucha confianza (…) no solamente son relaciones de cooperación, sino que la geopolítica juega un papel muy importante y relevante en nuestras relaciones", explicó.

Al finalizar la rueda de prensa la vicepresidenta agradeció el apoyo recibido por el presidente Putin y llamó a los cancilleres del mundo a seguir el ejemplo del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Estado venezolano de Miranda inicia un proceso de hermanamiento con Moscú
"Al presidente Putin, nuestro agradecimiento por lo que significa su papel (…) Y al canciller Lavrov, ojalá los cancilleres de este mundo de odio de estos gobiernos intolerantes que hoy pululan por el planeta pudieran tomar ejemplo de su diplomacia", finalizó.

El 23 de enero, el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país, lo que aumentó la tensión interna.

Además de EEUU, decenas de países reconocieron a Guaidó como "presidente interino", mientras que la Unión Europea (UE) llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

Más aquí: Rusia está lista para participar en la solución de la crisis venezolana a nivel internacional

Finalmente, el 3 de enero la UE convocó junto con Uruguay a una reunión en Montevideo para dialogar sobre una salida al conflicto interno venezolano, una medida que es respaldada por el presidente Nicolás Maduro.

Putin expresó su respaldo a las autoridades legítimas de Venezuela y Rusia defendió al Ejecutivo en la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала