- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿El vuelo MH370 fue derribado para evitar otro 11S?

CC0 / Pixabay / Torres gemelas Petronas en Malasia
Torres gemelas Petronas en Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión MH370 de Malaysia Airlines podría haber sido derribado accidentalmente por los militares malasios por temor a que hubiera sido secuestrado.

Así lo cree el experto irlandés Noel O'Gara, citado por Daily Star.

File photo of a flight information board displaying the Scheduled Time of Arrival (STA) of Malaysia Airlines flight MH370 (top, in red) at the Beijing Capital International Airport in Beijing, taken on March 8, 2014. - Sputnik Mundo
¿Es posible que el piloto del vuelo MH370 haya intentado engañar a los controladores aéreos?
Después de la desaparición del avión MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, los investigadores calcularon dónde se habría estrellado usando datos satelitales.

Según sus cálculos, habría terminado en el Océano Índico, pero sus restos no han sido encontrados hasta ahora.

Noel, un investigador privado, le dijo al Daily Star que las autoridades creían que el MH370 había sido secuestrado para realizar un ataque en Kuala Lumpur al estilo del 11S. Supuestamente, el radar mostraba que el avión había sido dirigido hacia las famosas torres gemelas Petronas de la capital de Malasia.

Además: La verdad sobre el 11S "no puede mantenerse en secreto para siempre"

Supuestamente, según los radares militares, el avión ascendió a 13.700 metros, muy por encima de la altitud típica para estas aeronaves. El investigador privado cree esto "evidencia una lucha violenta por el control del avión por parte de los secuestradores".

Camboya - Sputnik Mundo
¿Es posible que Google Maps haya localizado el vuelo MH370 perdido en Camboya?
En julio del 2018, los investigadores malasios emitieron un informe diciendo que el Boeing probablemente fue desviado deliberadamente bajo control manual, pero no identificaron a los culpables, si es que los había.

De acuerdo a O'Gara, el entonces primer ministro de Malasia, Najib Razak, temía otra atrocidad parecida a la tragedia del 11 de septiembre del 2001.

Por ello las autoridades malasias decidieron mandar un avión de combate para interceptar al MH370 y hacer un disparo de advertencia para que diera la vuelta.

Pero según Noel, ese disparo de advertencia salió mal e hizo contacto con el Boeing 777 accidentalmente derribándolo con 239 pasajeros a bordo.

"Es posible que los secuestradores estuvieran en una misión suicida, lo que significaría que no se podía negociar con ellos, o también es posible que no hicieran ninguna exigencia. Por otro lado, también es posible que los secuestradores hicieran demandas que fueron rechazadas por Razak", explica el experto.

O'Gara también argumenta que la búsqueda del MH370 se retrasó deliberadamente, lo que dificultó los intentos de encontrar los restos del avión cuando aún estaba casi intacto.

Razak, de 65 años, se enfrenta actualmente a cuatro cargos de corrupción por el uso indebido de fondos estatales, cargos que niega.

Según el experto queda claro que "Razak tenía cubos de dinero para silenciar a alguien o pagar a alguien para que se callara". Asimismo, las autoridades malasias esperaban que la historia se olvidara después de unos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала