América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Impulsivo e impaciente": senador ruso critica las declaraciones de Trump sobre invasión a Venezuela

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaFrants Klintsévich, político ruso
Frants Klintsévich, político ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU podría invadir Venezuela si su presidente lo desea, incluso ignorando la pérdida de imagen ante la comunidad internacional, afirmó el senador ruso y vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federacion, Frants Klintsévich.

La declaración llega luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara en una entrevista que considera enviar tropas militares a Venezuela como "una de las variantes".

"Ninguna pérdida de imagen detendría a EEUU realizar una invasión a Venezuela si considera que la solución del problema sobre el poder se está prolongando por demasiado tiempo. Sobre todo teniendo en cuanta que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es impulsivo e impaciente", compartió el parlamentario en su cuenta de Facebook.

Nicolás Maduro: Las sanciones muestran el nivel de desesperación en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Nicolás Maduro: "Las sanciones muestran el nivel de desesperación en la Casa Blanca"

Además, Klintsévich destacó el apoyo financiero y organizativo que Washington ofrece a la oposición, subrayando que se está haciendo un especial esfuerzo en "promover la traición entre los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas", tal y como se hizo en su tiempo en Irak.

"Pero sería una victoria pírrica, ya que tarde o temprano la historia los obligará a pagar por todo", concluyó el político. No obstante, destacó que Rusia defenderá por los medios posibles el derecho del pueblo de Venezuela a elegir su propio camino de desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала