América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU desplegará 3.750 uniformados en la frontera con México

© REUTERS / Jose Luis GonzalezAgentes de la patrulla fronteriza de EEUU custodian la frontera con México en El Paso, el 31 de enero de 2019
Agentes de la patrulla fronteriza de EEUU custodian la frontera con México en El Paso, el 31 de enero de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La maniobra tiene como objetivo "brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras", afirma Reuters citando fuentes en el Departamento de Defensa estadounidense.

Las unidades de refuerzo serán desplegadas por un período de 90 días. El despliegue elevará el número total de fuerzas en servicio activo que apoyan a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza a 4.350 uniformados.

Un migrante centroamericano en México - Sputnik Mundo
México descarta ser "tercer país seguro" en migración con EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó el jueves pasado que envió más soldados a la frontera con México para impedir el ingreso de las personas que quieren llegar a territorio estadounidense desde los países centroamericanos. Trump informó hace una semana que en su país ya hay más de 25 millones de inmigrantes ilegales, y no 11 millones, como se consideraba con anterioridad.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue el 11 de enero, según el comunicado. El representante estadounidense Adam Smith, presidente del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, reveló por primera vez los planes para enviar más tropas el pasado 31 de enero.

Smith criticó a los altos funcionarios del Pentágono por no revelar la información sobre el tema durante una audiencia ante su comité en el Congreso.

Funcionario de Defensa: Caravana de 12.000 migrantes se dirige a frontera sur de EEUU

El Pentágono aprobó por primera vez el despliegue de tropas estadounidenses en servicio activo en la frontera de México en octubre, antes de las elecciones parlamentarias de medio término en Estados Unidos. La medida fue aceptada por los partidarios del presidente Donald Trump, incluidos sus colegas republicanos en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала