- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mineros ucranianos protestan tercer día contra el Gobierno por deudas salariales

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos mineros ucranianos (archivo)
Los mineros ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los mineros de la empresa estatal Selidovugol, situada en el este del país, se manifiestan por tercer día consecutivo contra el Gobierno ucraniano por las deudas salariales, informó el sindicato independiente del gremio.

"Por tercer día consecutivo siguen las protestas de los trabajadores de la mina de carbón 1/3 Novogrodovskaya de la compañía estatal Selidovugol", comunicó este domingo el presidente del sindicato Mijaíl Volinets en su página de Facebook.

Una mina de carbón en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia conserva su estatus como principal proveedor de carbón de Ucrania
El dirigente sindical denunció que el Gobierno ucraniano debe a los trabajadores de cuatro minas los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, así como de años anteriores, en total más de siete millones de dólares.

No es la primera vez que los mineros ucranianos protestan, exigiendo el pago de salarios y rechazando los planes del Gobierno para cerrar las minas.

A principios de enero, los trabajadores realizaron una huelga de hambre para reclamar el pago de sus salarios.

En noviembre pasado, los mineros llevaron a cabo varias manifestaciones contra el impago de los salarios y la corrupción de los funcionarios en el sector hullero del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала