- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explota un autobús con peregrinos en Irak, hay muertos y heridos

© AFP 2023 / Haidar HamdaniAmbulancia iraquí
Ambulancia iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un autobús con peregrinos explotó en una mina en la carretera en la ciudad iraquí de Balad, situada en el norte del país, varias personas murieron y otras resultaron heridas, informó la cadena Al Sumaria citando una fuente de las fuerzas de seguridad.

"Un artefacto explosivo colocado junto a la carretera cerca de un canal al sur de la ciudad de Balad explotó en la ruta de un autobús que transportaba peregrinos, causando la muerte de varios de ellos, también hay víctimas", dijo el interlocutor de la cadena.

La fuente indicó que los peregrinos se dirigían al mausoleo del imán Ali al Hadi. 

El Gobierno iraquí proclamó en julio de 2017 la derrota total de Daesh, autoproclamado Estado Islámico (proscrito en Rusia) en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

En diciembre del mismo año las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала