- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los directores de 'Gaza' agradecen el Premio Goya "a pesar de la censura"

© REUTERS / Marcelo Del PozoEl logo del Premio Goya
El logo del Premio Goya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los directores y productores de 'Gaza', que este 2 de febrero ha sido galardonado con el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, agradecieron a la Academia de Cine española por el reconocimiento "a pesar de todos los intentos de censura".

"A pesar de todos los intentos de censura estamos aquí. Gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos", dijo Carles Bover Martínez codirector de la cinta documental. Por su parte, Julio Pérez del Campo ha hecho un llamamiento "a la lucha del pueblo palestino", catalogando a la gestión Israelí en la región de "terrorismo sionista".

En este sentido, Pérez del Campo destacó que solo la nominación ofrece un espacio para denunciar la "vulneración de derechos humanos que comete Israel contra la franja de Gaza".

El director de cine Pedro Almodovar y la actriz Penélope Cruz antes de la 33 ceremonia de los Premios Goya en Sevilla (España) el 2 de febrero de 2019 - Sputnik Mundo
Conoce a los vencedores de los 33 Premios Goya
"El mayor premio es que esto sirva para poner luz a uno de los episodios más negros de los últimos 70 años", aseguró el cineasta.

'Gaza' inició su trayectoria por los festivales obteniendo más de treinta selecciones dentro y fuera de España, como el Premio Picazo y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes.

La cinta narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamentela población palestina en la Franja de Gaza, bloqueada durante más de una década por Israel, ante un panorama desolador y de posguerra en el que tratan de sobrevivir.

Te puede interesar: Las 10 películas más esperadas del 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала