Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guaidó anuncia 3 primeros puntos de ayuda humanitaria para Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaido, líder de la oposición venezolana
Juan Guaido, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El líder de la oposición venezolana, autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que fueron establecidos tres puntos para la ayuda humanitaria.

"Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta (noreste de Colombia) es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe", anunció el diputado que preside la Asamblea Nacional.

Euros - Sputnik Mundo
Suecia destinará 6,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela
Guaidó agregó que "en los próximos días empieza el acopio de ayuda humanitaria" y que "esta primera etapa está destinada a la población más vulnerable".

El político que cuenta con el apoyo de EEUU y más de una decena de países de la región pidió a las fuerzas armadas venezolanas, comandadas por el presidente Nicolás Maduro, que la posibilidad de que esa ayuda de la comunidad internacional entre al país "estará en sus manos".

"Sigue la mano extendida a los funcionarios. Pero ahora no esperamos solo pronunciamientos de las Fuerzas Armadas, esperamos pronunciamientos en bloque diciendo que aceptarán la ayuda humanitaria", indicó.

Además: Unicef y OPS aumentan asistencia a Venezuela

Evo Morales, presidente de Bolivia, asiste a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Congreso Nacional de Brasil el 1 de enero de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
Morales llama a los líderes de Latinoamérica y el Caribe a apoyar el diálogo en Venezuela
El 23 de enero, Guaidó se proclamó "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; otros, como México y Uruguay, se abstuvieron de hacerlo ofreciéndose para mediar en una solución política de la crisis; unos terceros, como Cuba, Bolivia y El Salvador, reafirmaron el respaldo al actual Gobierno venezolano.

A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otras naciones, manifestaron su apoyo a Maduro. 

Te puede interesar: Intervenciones de EEUU en América Latina, al detalle

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала