Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los 'chalecos amarillos' se manifiestan por 12ª semana en París

© SputnikLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de la polémica por el uso de balas de goma por parte de los agentes del orden, los 'chalecos amarillos' vuelven a las calles de París.

Casi 14.000 personas participan en duodécimo sábado consecutivo de los chalecos amarillos en París, informó la televisión BFMTV citando a la organización independiente de observadores Occurence.    

"Según las estimaciones de Occurence hay 13.800 manifestantes en París", comunicó el canal.  

Ya van dos meses y medio de protestas contra la política fiscal del Gobierno de Emmanuel Macron. Además de las demandas anteriores esta jornada de protesta tiene como fin rechazar la violencia policial. 

El 1 de febrero el Consejo de Estado de Francia autorizó a la Policía a continuar utilizando las balas de goma en las manifestaciones. Para reclamar su prohibición, la movilización de este 2 de febrero se denomina 'gran marcha de los heridos'.  

​La convocatoria fue abierta en Facebook. Los organizadores piden a los asistentes asistir a la manifestación "con vendas en un ojo y pintar de rojo los chalecos amarillos como si fuera sangre…"en [una muestra de] solidaridad con las víctimas y las familias".    

Audio: Chalecos amarillos: ¿han firmado su 'sentencia de muerte'?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала