Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fragatas rusas reciben un nuevo dispositivo que hace alucinar al enemigo... literalmente

© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosLa fragata Almirante Gorshkov (centro)
La fragata Almirante Gorshkov (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Roselectrónica empezó a suministrar a la Armada rusa el aparato de interferencias óptico-visuales 5P-42 Filin. El nuevo dispositivo es capaz de cegar a un enemigo potencial y causarle un efecto alucinógeno. Descubre cómo funciona.

Este dispositivo fue instalado en las fragatas Almirante Gorshkov (entregado en 2018) y Almirante Kasatonov (que ahora pasa por una serie de pruebas de fábrica). Cada una de estas fragatas obtuvo dos aparatos Filin, comunicaron a Sputnik  en el servicio de prensa de la compañía.

Dos fragatas del proyecto 22350 que se construyen actualmente en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo también contarán con el nuevo equipamiento.

Un ojo - Sputnik Mundo
Defensa
Los soldados de Rusia tendrán un 'tercer ojo'
El dispositivo Filin fue diseñado para neutralizar los canales de observación óptico-visuales y óptico-electrónicos, así como para obstaculizar la puntería de armas ligeras y armas de combate próximo utilizadas contras buques y lanchas.

Su funcionamiento se basa en la inflexión del esplendor de irradiación luminosa.  Las vibraciones de baja frecuencia de esplendor afectan los nervios ópticos causando distintos trastornos visuales.

"Los voluntarios que probaron el dispositivo destacaron la incapacidad de apuntar y disparar armas ligeras contra los blancos defendidos por este aparato y situados a una distancia de hasta 2.000 metros", declararon en la empresa.

Además, el 20% de los voluntarios comunicaron que sentían un efecto alucinógeno: un "tipo de mancha de luz que veían con sus ojos". El 45% de los participantes sintieron mareos, náuseas y desorientación en el espacio.

También: ¿Cómo funcionan los sistemas rusos de lucha radioelectrónica para misiles?

En la empresa rusa que forma parte de Rostec precisaron que el aparato permite suprimir con eficacia dispositivos de visión nocturna, telémetros de láser infrarrojos, sistemas de guiado de misiles antitanques. El aparato es capaz de realizar estas tareas a una distancia de hasta 5.000 metros. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала