América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Venezuela enfrenta la mayor agresión de su historia republicana

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su país hace frente a la mayor agresión política, diplomática y económica de su historia.

"Estamos enfrentando la mayor agresión, política, diplomática, económica, que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela (…) el imperio norteamericano, las viejas potencias colonialistas de Europa y un puñado de gobiernos oligárquicos pretenden ponerle la mano al poder político y la riqueza en Venezuela", expresó el mandatario, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Aprender de Siria: lecciones para Venezuela
Las declaraciones las emitió el Jefe de Estado durante un ejercicio militar del Grupo de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

El mandatario pidió a los militares mantenerse unidos, pese a las amenazas extranjeras.

"Debe saber la Fuerza Armada que, como comandante en jefe que soy me mantengo firme en la defensa de la soberanía popular", añadió.

En los últimos días, el presidente venezolano ha participado en numerosas actividades militares, y convocó para el 10 y 15 de febrero venideros un ejercicio cívico-militar con el objetivo de preparar "el sistema defensivo de la nación para la defensa de la soberanía".

Más: Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"

Los ejercicios se realizan, en medio de una nueva tensión política en Venezuela, que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала