- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump manifiesta esperanza de negociar un acuerdo nuclear mejor que el Tratado INF

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a la prensa que espera obtener un nuevo acuerdo de desarme nuclear que sea mucho mejor que el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y que incluya a más países partes que el actual.

"Espero que podamos reunir a todo el mundo en un gran y hermoso salón y lograr un nuevo tratado que sea mucho mejor", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, en referencia al Tratado INF firmado entre EEUU y Rusia.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
"El principal objetivo de EEUU en relación con su retirada del Tratado INF es China"
Más temprano este 1 de febrero Trump anunció que su país suspenderá a partir de 2 de febrero sus obligaciones emanadas del Tratado INF de 1987 e iniciará el proceso de retiro en un plazo de seis meses a menos que Rusia vuelva al cumplimiento pleno durante ese lapso.

El mandatario argumentó que los estadounidenses no pueden colocarse "en desventaja por seguir el tratado y limitar lo que hacemos cuando el otro no lo sigue".

El Tratado INF prohíbe a Rusia y EEUU los misiles balísticos nucleares lanzados desde tierra con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El tratado no se aplica a otros países que han desarrollado en las últimas dos décadas tecnología misilística avanzada, como China, Irán y Corea del Norte.

Temas relacionados: "El misil 9M729 no es más que un pretexto de EEUU para retirarse del Tratado INF"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала