- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ONU espera que EEUU y Rusia resuelvan sus diferencias sobre el Tratado INF

© REUTERS / Michaela RehleEl secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich
El secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, espera que EEUU y Rusia resuelvan sus diferencias sobre el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), dijo su portavoz, Stephane Dujarric, en rueda de prensa.

"Su esperanza es que las partes usen los próximos seis meses para resolver sus diferencias a través del diálogo, como está establecido en el tratado", afirmó Dujarric, y añadió: "El Tratado INF es obviamente una parte muy importante de la arquitectura internacional para el control de armas".

El portavoz hizo estas declaraciones luego de que el Gobierno de Donald Trump anunciara más temprano que, a partir del 2 de febrero, su administración iniciará el proceso de seis meses para retirarse del Tratado INF.

Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino clase Ohio - Sputnik Mundo
Defensa
"La retirada del Tratado INF sería un gran regalo para los militares estadounidenses"

El pacto fue suscrito en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

En octubre de 2018, Trump había advertido que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente lo estaba violando.

Rusia asegura que cumple el INF a rajatabla y que se verá obligado a reaccionar si Washington lo abandona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала