- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autores del atentado en San Petersburgo en 2017 planeaban explosionar otra bomba

© Sputnik / Anatoly Medved / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo
Homenaje a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del grupo que preparó el atentado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo en 2017 planeaban explosionar otra bomba en un lugar público, comunicó el portavoz de la Fiscalía General de Rusia, Alexandr Kurennói.

"Los miembros del grupo criminal se prepararon para cometer un nuevo atentado en un lugar público de San Petersburgo y con este fin fabricaron un explosivo en abril de 2017", dijo.

Explicó que no lograron realizar sus planes porque la bomba casera fue localizada y confiscada el 5 de abril de 2017 en la dirección de los sospechosos durante su detención.

Metro de San Petersburgo tras el atentado - Sputnik Mundo
Rusia concluye la investigación del atentado en el metro de San Petersburgo
El portavoz de la Fiscalía General precisó que a 11 miembros del grupo terrorista Katiba al Tawhid wal Yihad (prohibido en Rusia) fueron acusados de organizar el comando, participar en sus actividades, preparar el atentado en el metro y traficar ilegalmente con armas y explosivos.

Kurennói agregó que el caso penal al respecto fue remetido al Tribunal Militar del Distrito de Moscú.

El 3 de abril de 2017 se produjo un atentado suicida en un vagón que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, del metro de San Petersburgo, con un saldo de 16 muertos, incluido el terrorista.

Tema relacionado: "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo

El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del atentado como Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала