América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump: acción militar de EEUU en Venezuela es "una opción"

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la acción militar de su país en Venezuela es una opción.

"No quiero decir eso, pero siempre es una opción, todo es una opción, no quito opciones de la mesa", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Una intervención a Venezuela va a generar un cataclismo en la región"
El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo en una entrevista de radio el viernes que Washington no tiene planes para una inminente intervención militar en Venezuela, pero todas las opciones siguen en la mesa.

Bolton agregó que el Gobierno de Trump tiene una serie de medidas económicas y políticas para Venezuela.

El lunes, EEUU bloqueó todos los activos de PDVSA en su jurisdicción e impuso una prohibición de hacer tratos con la compañía.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que al bloquear los activos de la petrolera estatal EEUU estaba cuidando a esta compañía para el pueblo de Venezuela y también protegiendo su propio mercado.

Temas relacionados: Pence: no es momento de diálogo con Venezuela sino de acción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista a Sputnik esta semana que EEUU había puesto su peso detrás del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente "encargado" del país latinoamericano, con la esperanza de hacerse con las reservas petroleras de la nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала