Así violó un policía australiano la privacidad de decenas de mujeres en Tinder

© AFP 2023 / Lionel Bonaventure Logo de Tinder
Logo de Tinder - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un oficial de larga trayectoria fue encarcelado en Australia por usar la base de datos de la policía de forma ilegal; el oficial accedió a información personal de 92 mujeres con las que había hecho 'match' en sitios web o aplicaciones de citas.

Según publicó el servicio de noticias ABC News, Adrian Trevor Moore, el protagonista fue un veterano con 28 años de trayectoria en la Fuerza de Policía de Australia Occidental. En 2011 fue nominado a mejor policía del año, pero este galardón no lo salvó de ser encarcelado por seis meses. 

'Heatseeker', una producción de Jules Guarneri - Sputnik Mundo
Belleza y destreza: la increíble bajada de esquí bajo una luz de bengala
El agente se declaró culpable de 180 cargos relacionados a usar la base de datos policial para acceder a la información de 92 mujeres que había conocido o con las que había interactuado en sitios web de citas, incluidos Tinder y Plenty of Fish.

El abogado defensor de Moore, Mark Andrews, dijo al Tribunal de Magistrados de Perth que Moore estaba motivado por la "curiosidad" y estaba tratando de determinar la "idoneidad" de las mujeres con las que estaba considerando salir o saliendo.

Pero el fiscal Tom Pontre dijo a la corte que la ofensa de Moore equivalía a una "grave y sostenida violación de confianza".

Peluquería al aire libre: sale de casa con el pelo mojado ¡y se le congela!

El magistrado Geoff Lawrence estuvo de acuerdo y lo mandó seis meses a prisión. "Si la gente no puede confiar en los funcionarios públicos, entonces perderán confianza en el sistema", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала