América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una autoridad rusa llama a Brasil a aumentar el control de calidad sobre la soja

© Foto : Pixabay / jcesar2015Soja
Soja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) llamó a Brasil aumentar con urgencia el control de calidad y la seguridad de la soja exportada a Rusia, dice el comunicado del ente ruso.

El servicio precisa que este viernes la vicejefa de Rosseljoznadzor, Yulia Shvabauskene celebró negociaciones con representantes del secretariado para protección de vegetales y animales del Ministerio de Agricultura de Brasil.

"El organismo competente brasileño en virtud del memorando sobre suministros de soja al territorio de Rusia desde Brasil, firmado el 20 de noviembre de 2009, debe tomar rápidamente medidas para aumentar el control sobre la calidad y la seguridad de la soja exportada en todas las etapas de producción", dice el comunicado.

Además el ente ruso llamó a Brasil a presentar los materiales de investigación sobre todos los casos de violaciones de la demandas junto con la información sobre las medidas tomadas al respecto.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala
El 31 de enero Rosseljoznadzor informó que podría imponer restricciones temporales a la importación de soja de Brasil a Rusia, debido al alto contenido de glifosato, una sustancia agroquímica tóxica.

Brasil es uno de los principales proveedores de soja a Rusia, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas, en 2017, las importaciones de soja de Brasil ascendieron a 1.156 millones de toneladas (51,7% de las importaciones totales), desde Paraguay 834.600 de toneladas (37,3%).

En los tres primeros trimestres de 2018, las importaciones de soja brasileña ascendieron a 881.400 de toneladas (53,8% en total).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала