- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El principal objetivo de EEUU en relación con su retirada del Tratado INF es China"

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU se retira del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) para poder contrarrestar al potencial misilístico de China en la región de Asia y el Pacífico, declaró a Sputnik el exsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Andréi Kokoshin.

"Mucho apunta a que el principal objetivo de EEUU en relación con su retirada de este tratado es China", dijo.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El riesgo nuclear que se cierne sobre el mundo: "Estamos a las puertas de la locura"
Según el experto, China creó una agrupación de un millar de misiles de medio y corto alcance dirigida a las aguas del sur de China y el mar de China Oriental, "lo que no permite que Estados Unidos ingrese con impunidad a esas áreas mediante grupos de combate de portaviones".

"Con lo cual, en el Ejército Popular de Liberación de China fue creado un grupo considerable con armas de precisión, sobre todo misiles balísticos capaces de destruir portaviones y bases militares estadounidenses en la región", señaló.

EEUU busca retirarse del Tratado INF que le mantiene atado a la hora de desplazar armas de medio y corto alcance en la región de Asia y el Pacífico, expresó.

Asunto relacionado: Nueva estrategia estadounidense de defensa y retirada del INF: "Extremo peligro"

Al mismo tiempo, añadió Kokoshin, muchos expertos dudan de que alguno de los aliados de EEUU en esta región permita desplegar tales misiles en su territorio.

Un misil (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
En China afirman que el "supercañón" de EEUU viola el INF
El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.

EEUU anunció que el 2 de febrero suspendería sus compromisos con el pacto, a menos que Rusia presentara pruebas acerca de su cumplimiento.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el Tratado, aunque Rusia lo niega rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала