- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Corea del Norte a declarar todos sus programas de armas nucleares y misiles

© AFP 2023 / Pedro UgartePolígono nuclear de Corea del Norte en Sohae
Polígono nuclear de Corea del Norte en Sohae - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, instó a Pyongyang a declarar la totalidad de sus programas de armas nucleares y misiles para avanzar hacia la desnuclearización completa de la península coreana.

"Antes de que el proceso de desnuclearización pueda ser definitivo, también necesitamos comprender cabalmente todo el alcance de los programas misilísticos de armas de destrucción masiva en Corea del Norte. Lo conseguiremos en algún momento a través de una declaración exhaustiva", cita el Departamento de Estado de EEUU en su sitio web el discurso que Biegun pronunció en la Universidad de Stanford.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte sustituyó al ministro de Trabajo sancionado en EEUU
El diplomático estadounidense añadió que será necesario "llegar a un acuerdo sobre el acceso de expertos y los mecanismos de monitoreo de los sitios clave acorde a los estándares internacionales,  y, finalmente, garantizar la retirada y la destrucción de las reservas de materiales de fisión, armas, misiles, lanzaderas y otras armas de destrucción masiva".

Según Biegun, habrá que abordar todos estos temas en una hoja de ruta durante las negociaciones a nivel de trabajo.

El presidente estadounidense, recordó el enviado, había dejado claro que si Corea del Norte cumple con el compromiso de completar la desnuclearización, la respuesta de EEUU "superará cuanto se creía posible anteriormente".

Tema realcionado: EEUU y Corea del Norte mantendrán segunda reunión en los próximos dos meses

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Según las previsiones, Trump y Kim volverán a reunirse a finales de este febrero en algún lugar todavía no especificado del continente asiático. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала