América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario de Gobierno de Ecuador denuncia a supuestos testaferros de Correa

CC BY 2.0 / doriana del sarto / Quito, capital del Ecuador
Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una denuncia contra 17 personas involucradas en presunto testaferrismo con funcionarios del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) fue presentada en la Fiscalía de la nación por el subsecretario de Acción Política del Gobierno, Iván Granda.

"Hoy hemos presentado una denuncia en contra de 17 personas involucradas con presunto testaferrismo, son 17 nombres que involucran a diferentes ciudadanos que han tenido relaciones con altos funcionarios del Gobierno anterior y que tendrían presuntas responsabilidades de delitos en contra de la administración pública y presunto testaferrismo", dijo Granda a periodistas tras retirarse de la Fiscalía.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de Ecuador declara prescrito juicio por supuesto secuestro de expresidente Correa
Días pasados, Granda dijo a un diario local que llegó a acuerdos verbales y por escrito con testaferros del anterior Gobierno para que entreguen información a la justicia y a cambio recibirán beneficios cuando se apruebe la Ley Anticorrupción y Protección del Denunciante, actualmente en análisis en la legislatura.

El proyecto, auspiciado por el Ejecutivo y enviado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el año pasado, ofrece protección y beneficios legales para quienes denuncien y ayuden a desmantelar la corrupción.

Temas relacionados: Presidente ecuatoriano refuerza lucha contra la corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала