- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE definirá Gibraltar como "colonia" a petición de España

© REUTERS / Jon NazcaPeople enter the British territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, at its border with Spain, in La Linea de la Concepcion
People enter the British territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, at its border with Spain, in La Linea de la Concepcion - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo Europeo podría aprobar un documento que reconoce a Gibraltar como "una colonia" del Reino Unido, a petición de España.

Según el documento de acuerdo entre los Gobiernos de la Unión Europea, se podría aprobar la categorización de Gibraltar como "una colonia de la corona británica" remarcando que "existe una controversia entre España y la Reino Unido en relación con la soberanía sobre Gibraltar".

Gibraltar - Sputnik Mundo
España
Gibraltar: la posibilidad de una cosoberanía española es una "causa perdida"
Además, el documento señala que el conflicto debería solucionarse "a la luz de relevantes resoluciones y decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Por su parte, el Reino Unido mostró su oposición, mediante un portavoz del Gobierno que aseguró que Gibraltar "no es una colonia y es completamente inadecuado describirla de esa manera".

Para convertirse en firme, ese documento debe ser aprobado por el Parlamento Europeo.

También: España enseña las uñas a Europa por la soberanía de Gibraltar

Además, regula la exención de visados a ciudadanos británicos para entrar en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала