- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica advierte a Trump que la salida del Tratado INF no es la mejor decisión

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Gobierno belga cuestionó la determinación del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del Tratado INF con Rusia que prohíbe misiles de corto y mediano alcance.

"La salida del tratado no es la mejor decisión, preferiríamos que se reanude el diálogo", dijo el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, a la prensa este viernes en Bucarest (Rumanía).

La capital rumana alberga una reunión informal de los titulares de Exteriores de los países comunitarios.

A melting ice sculpture with the NATO/OTAN logo is seen in the reception area for ceremonies at the NATO Supreme Allied Commander Transformation Change of Command Ceremony September 28, 2012 - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN constata la necesidad de prepararse para un mundo sin el Tratado INF
Reynders llamó a los estadounidenses a dialogar con Rusia.

Remarcó que "la salida de un instrumento multilateral no redunda en una mayor presión o eficacia" en la lucha contra la proliferación de armas.

El ministro belga adelantó que volverá a abordar este tema en las reuniones de la OTAN que tendrán lugar en las próximas semanas.

"Se tiene que intentar llevar un diálogo directo con Rusia, como lo hacemos sobre varios temas como la situación ucraniana, el acuerdo de París sobre el cambio climático, el asunto sirio", enfatizó.

El mejor método, sugirió, es hacerlo en el marco de una plataforma multilateral por eso "la Unión Europea debe tratar de jugar un mayor rol en esta cuestión".

​Según informes de la prensa estadounidense, Washington anunciará este viernes que suspende desde el sábado el cumplimiento del Tratado INF que proscribe el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Infografía: El misil ruso 9M729 que no deja dormir a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала