América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder opositor venezolano Guaidó denuncia presencia policial en su domicilio

© Sputnik / Leo Alvarez / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó durante una manifestación de la oposición en Caracas
Juan Guaidó durante una manifestación de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", denunció que agentes de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la policía se encontraban en su casa mientras daba un discurso anunciando el 'Plan País'.

"En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano [presidente] Nicolás Maduro por la integridad de mi hija que allí se encuentra", dijo Guaidó al terminar su exposición ante la prensa y seguidores sobre un plan para la recuperación económica de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
El dinero de Venezuela en manos de Guaidó: "El gran perdedor será el pueblo"
Guaidó agregó: "señores del FAES, aquí estoy con mi esposa; mi hija está en mi casa y los hago responsables de cualquier cosa, intimidación, que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses, que es lo que le han hecho a todos en este país; y les digo: de aquí salgo a mi casa y salimos juntos, estoy seguro", añadió antes de retirarse entre aplausos de sus seguidores.

Poco después, Guaidó volvió a hablar a los medios desde su casa y rodeado de su familia.

Más: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

Allí aseguró que dos agentes del FAES habían llegado hasta su domicilio en dos motocicletas y una camioneta blanca sin identificar y habían preguntado por su presencia y la de su esposa, además de hacer otras averiguaciones.

"El objetivo es muy evidente, y es también evidente que no lo lograron, que no van a lograr quebrar a la familia venezolana", concluyó.

La fiscalía abrió esta semana una investigación preliminar contra Guaidó por la presunta comisión de delitos contra la Constitución, y el Tribunal Supremo de Justicia le prohibió salir del país y le congeló sus cuentas bancarias.

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Senador ruso critica a la Eurocámara por reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
Guaidó se juramentó el 23 de este mes como presidente encargado de Venezuela, tras ser proclamado días antes por el parlamento, con base en un artículo constitucional que prevé esa figura en caso de ausencia absoluta del presidente de la república.

Los opositores que Guaidó encabeza consideran que la presidencia está acéfala desde el 10 de enero, día en que el presidente Nicolás Maduro asumió su segundo mandato.

Ese mandato de Maduro es visto como ilegítimo por la oposición, que lo acusa de haber sido electo en unos comicios fraudulentos.

También: Venezuela: "EEUU quiere un Estado paralelo inspirado en Libia"

EEUU y una veintena de países, a los que se sumó este 31 de enero el Parlamento Europeo, reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Maduro, quien fue reelegido en los comicios del 20 de mayo para gobernar hasta 2025, sostiene que estos hechos hacen parte de un golpe de Estado orquestado por EEUU, país con el que rompió relaciones diplomáticas la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала