América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú confirma presencia de su canciller en reunión de Grupo de Lima en Canadá

© REUTERS / Roman Pilipey/Pool PhotoNéstor Popolizio, canciller peruano
Néstor Popolizio, canciller peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú confirmó a Sputnik la asistencia de su titular, Néstor Popolizio, a la reunión del Grupo de Lima que se realizará el 4 de febrero en la capital de Canadá, Ottawa, con el fin de discutir la situación de Venezuela.

"El canciller Popolizio está yendo a Ottawa y lo que se va a hacer allí es apoyar lo que ha manifestado la canciller de Canadá (Chrystia Freeland) cuando hizo la convocatoria (a la reunión)", precisó una fuente de la Cancillería del país andino.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería paraguaya confirma asistencia a reunión de Grupo de Lima en Ottawa
La Cancillería peruana tiene el propósito de conversar con los miembros del Grupo de Lima "sobre la situación de Venezuela y ver la forma en que se puede apoyar al presidente interino, Juan Guaidó".

La canciller canadiense anunció la reunión en Ottawa a fin de que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, "ceda el poder a la Asamblea Nacional" cuyo presidente es Guaidó.

El titular de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro la semana pasada y contó con el apoyo de EEUU y varios países latinoamericanos. 

Más: Gobierno argentino envía a su canciller a la reunión del Grupo de Lima en Ottawa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала