América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfiscal de Venezuela califica de "delincuencia organizada" al Gobierno de Nicolás Maduro

© REUTERS / Juan Carlos UlateLuisa Ortega, exfiscal venezolana
Luisa Ortega, exfiscal venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega calificó de "delincuencia organizada" el Gobierno de Nicolás Maduro y que por ese motivo no existe una salida negociada a la situación del país caribeño.

"No podemos seguir calificando eso de dictadura, en las dictaduras hay orden, aquí no hay orden, esto es un grupo de delincuencia organizada y por eso trabaja en función de protegerse", dijo Ortega en declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Bolton desea a Maduro un retiro tranquilo en una playa lejos de Venezuela
Ortega, quien se encuentra refugiada en Colombia, acusó también a la dirigencia venezolana de apropiarse de los recursos del pueblo para mantenerse en el poder, y añadió que Maduro ha "acomodado todo" para no abandonar la presidencia, por lo que no es posible una salida democrática.

"Sobre Nicolás Maduro es imposible una amnistía alguna desde el punto de vista jurídico, aunque políticamente sí se podría dar una negociación en Venezuela", añadió.

Por último, Ortega manifestó que si Maduro abandona el poder, habrá justicia y por lo tanto no operaría la Corte Penal Internacional (CPI), organismo en el cual ella interpuso una demanda contra el mandatario.

También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Venezuela's President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Senador chileno: Maduro sabe que los problemas "solo se resuelven por la vía de la paz"
La tensión entre Colombia y Venezuela se agudizó desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamó a sí mismo presidente "encargado" de ese país tras invocar la Constitución y mientras pronunciaba un discurso ante miles de personas en Caracas.

Poco después, el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, reconoció a Guaidó como mandatario interino de Venezuela, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo lo propio, por lo que Maduro anunció el rompimiento de relaciones con Washington.

El Gobierno de Colombia se ha mostrado contrario a una intervención militar en Venezuela, con el que comparte 2.200 kilómetros de frontera, y ha rechazado ser parte de un complot orquestado por EEUU y en el que participaría Brasil para derrocar y asesinar a Maduro, como sostiene Caracas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала