Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Casa Blanca: EEUU y China lograron progresos en negociación comercial

© REUTERS / Jonathan ErnstLa Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo)
La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las delegaciones de EEUU y China lograron avances durante las negociaciones en Washington esta semana, pero los aranceles sobre los productos chinos aumentarán si no se llega a un acuerdo antes del plazo del 1 de marzo, dijo la Casa Blanca en un comunicado tras la conclusión de las conversaciones entre ambos.

"Si bien se ha avanzado, queda mucho por hacer. (El presidente Donald) Trump ha reiterado que el proceso de 90 días acordado en Buenos Aires representa un plazo difícil, y que los aranceles de EEUU aumentarán a menos que se alcance con China un resultado satisfactorio para el 1 de marzo de 2019", dijo la Casa Blanca. 

El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Segundo cierre y guerra comercial con China amenazan economía de EEUU
Las conversaciones abarcaron las formas en que las empresas estadounidenses se ven presionadas para transferir tecnología a las compañías chinas, la necesidad de una mayor protección y cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en China y las numerosas barreras arancelarias y no arancelarias que enfrentan las firmas del país norteamericano en el gigante asiático, dijo el comunicado.

Las dos partes también discutieron el daño resultante del robo cibernético por parte de China de propiedades comerciales de EEUU, la necesidad de eliminar las barreras y aranceles del mercado que limitan las ventas, los productos manufacturados, los servicios y la agricultura de los estados de EEUU a China, dijo la Casa Blanca.

Más aquí: La desaceleración de la economía china representa una amenaza "para todo el mundo"

Ambas delegaciones también discutieron la necesidad de reducir el enorme y creciente déficit comercial de EEUU con China y la compra de productos estadounidenses por parte del país asiático, agrega el comunicado.

Un bumerán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El bumerán que golpea a EEUU en su guerra comercial contra China
El representante comercial Robert Lighthizer encabezará una delegación de EEUU a China a principios de febrero para continuar las conversaciones comerciales bilaterales, dijo el presidente Donald Trump en declaraciones emitidas en la Sala Oval.

"Y usted (Lighthizer) irá a principios de febrero con su grupo a China para continuar las negociaciones", dijo Trump después de una reunión con el vicepresidente chino, Liu He, y su delegación.

Lighthizer dijo que las discusiones de dos días con la delegación china fueron intensas, pero reconoció que hay mucho trabajo por hacer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала