- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo cierre y guerra comercial con China amenazan economía de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikEl sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un segundo cierre del Gobierno de EEUU (suspensión de fondos para agencias federales) o la guerra comercial con China podrían afectar a la economía doméstica al socavar la confianza empresarial, dijo a la prensa el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

"Si hubiera un efecto permanente o duradero, digamos, sería por un cierre más largo o quizás un segundo cierre, y eso significaría una pérdida de confianza en nuestra capacidad para hacer política en Estados Unidos", dijo Powell.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acepta invitación de Pelosi para dar discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero
Bajo un acuerdo para reabrir temporalmente al Gobierno, el Congreso tiene hasta el 8 de febrero para resolver la disputa sobre un muro propuesto en la frontera de EEUU con México, que causó el cierre de más de un mes.

El presidente Donald Trump exige 5.700 millones de dólares para el muro y los demócratas del Congreso se niegan a financiarlo.

Powell también dijo que la política comercial de EEUU es un motivo de preocupación para la Reserva Federal, aunque el nivel actual de aranceles no es suficiente tanto en EEUU como en China para tener efectos importantes en el PIB de cualquiera de las naciones.

"La preocupación es por un ida y vuelta más prolongado de las negociaciones que podrían resultar en la pérdida de la confianza empresarial. La incertidumbre no es la amiga de los negocios", dijo Powell.

El funcionario habló en una conferencia de prensa luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal votó por unanimidad mantener la tasa de interés de fondos federales sin cambios en un rango de 2,25 y 2,5%.

Más aquí: El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de Trump para poner fin al cierre de Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала