- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: cómo revoluciona Rusia su sector aeroespacial

© Foto : Servicio de prensa de NUST MISISLos investigadores de NUST MISIS
Los investigadores de NUST MISIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) junto con sus colegas del Instituto de Materiales Ligeros y Tecnologías (ILMyT) subordinado al gigante ruso de aluminio RUSAL crearon una aleación altamente resistente que se obtiene por fabricación aditiva.

Las piezas fabricadas de esta aleación deberían funcionar eficazmente en las condiciones de temperaturas elevadas (por ejemplo, vehículos, aviones). El artículo sobre la invención está publicado en la revista Materials Letters.

Un material desarrollado por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos crean materiales que no existen en la naturaleza
La fabricación aditiva es una tecnología universal que puede sustituir los métodos de fundición tradicionales en un futuro próximo. Una de las técnicas de fabricación aditiva más usadas es la fusión selectiva por láser (SLM por sus siglas en inglés).

Las piezas fabricadas de las aleaciones de aluminio (Al) con silicio (Si) sintetizados con el uso de la tecnología SLM son de alta resistencia a temperatura ambiente. Mientras, estas aleaciones no suelen mostrar los mismos niveles de resistencia a temperaturas superiores a 200ºC.

"Tales defectos como grietas debido a altas temperaturas y partículas de polvo no fundidas son problemas típicos que surgen en el proceso de fabricación de las piezas por fusión selectiva por láser", explica a RIA Novosti uno de los autores, empleado de la NUST MISIS, Alexandr Churiúmov.

Los científicos de la NUST MISIS y empleados del ILMyT recurrieron al método de adición de otros elementos en la aleación de aluminio con silicio para mejorar las características mecánicas del material.

© Foto : Servicio de prensa de NUST MISISLos investigadores de NUST MISIS
Los investigadores de NUST MISIS - Sputnik Mundo
Los investigadores de NUST MISIS

"Hemos desarrollado una composición química de la aleación y los parámetros de la SLM que garantizan la estructura sin defectos y las requeridas propiedades mecánicas de la nueva aleación resistente a altas temperaturas Al-Si-Ni-Fe (aluminio-silicio-níquel-hierro). Se sabe que el níquel puede mejorar las propiedades mecánicas de las aleaciones Al-Si-Fe reduciendo el tamaño de fases reforzadoras", destaca Alexandr Churiúmov.

Maridaje de ciencia y tecnología: proyectos ganadores de los Premios Estatales de Rusia - Sputnik Mundo
Maridaje de ciencia y tecnología: proyectos ganadores de los Premios Estatales de Rusia
Para la nueva aleación los científicos desarrollaron un régimen de SLM de alto rendimiento que garantiza una densidad voluminosa de la sustancia sintetizada al nivel de un 99,8% de la densidad teórica. Un alto nivel de densidad se consigue por la microestructura de la sustancia formada por las fases Si, Al5Fe (Ni, Cu) y Al3(Ni, Cu).

Según los autores, las aleaciones diseñadas pueden usarse con eficacia para fabricar las piezas de forma complicada con una geometría optimizada para los equipos en la industria automovilística y aeroespacial.

No te lo pierdas: Nace la cuna de los motores aeronáuticos más grandes de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала