América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camino Inca a Machu Picchu estará cerrado en febrero por lluvias intensas

© AFP 2023 / CRIS BOURONCLE Ruinas de Machu Picchu (imagen de archivo)
Ruinas de Machu Picchu (imagen de archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El acceso peatonal (Camino Inca) hacia el parque arqueológico peruano de Machu Picchu en Cusco (sur) será cerrado durante todo febrero a causa de las fuertes lluvias que afectan a la zona, precisaron autoridades del santuario inca, según refiere la agencia estatal Andina.

La decisión tomada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco busca proteger la integridad de los cerca de 500 turistas que a diario optan por llegar a las ruinas recorriendo este tramo escarpado de 39,7 kilómetros de longitud.

Una llama en Machu Picchu - Sputnik Mundo
Irresistibles ante la cámara: estos son los lugares del mundo más fotografiados (fotos)
Durante febrero, personal del parque Machu Picchu se dedicará a reforzar las estructuras del camino, su calzada empedrada, puentes de piedra, así como sus barandas, áreas para acampar y retirar la maleza de su recorrido.

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las dos vías de acceso desde la ciudad de Cusco hasta las ruinas, la otra es por tren, y es una pequeña parte del Cápaq Ñam.

El Cápaq Ñam, o Camino del Inca, es una red de caminos de 60.000 kilómetros construidos durante el auge del Imperio Incaico, y se extendía por Perú uniendo las principales ciudades y llegando hasta la actual Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

Además: Desastres naturales afectan a seis provincias en Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала